dimarts, 23 de novembre del 2021

RELIEVES GRAMATICALES

 La semana pasada empezamos a trabajar la clasificación de palabras en agudas, llanas y esdrújulas.

Lo hicimos a través de dos juegos en los que teníamos que identificar cuál era la sílaba tónica y situarnos en el grupo de clasificación correspondiente.

Esta tarea la llevamos a cabo en el área de catalán y aprovechamos para recordar algunas de las palabras que hemos estado conociendo a través de Marieta.

Hoy hemos realizado una segunda actividad para acabar de entender cómo clasificar las palabras y lo hemos hecho de forma muy divertida: por relieves de grupos cooperativos.

Entre todos, teníamos que intentar descifrar de qué tipo de palabra se trataba. Trabajando en grupo cooperativo nos hemos podido ayudar y nos ha resultado más fácil.

Al terminar, hemos anotado las palabras en el cuaderno y hemos ido rodeando la sílaba tónica de cada una de ellas.

A continuación os dejamos una serie de fotos y vídeos para que lo podáis ver.

¡Lo hemos pasado genial y, además, hemos aprendido jugando!

¿Mejor?

¡Por supuesto!




































VÍDEOS


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