La semana pasada empezamos a trabajar la clasificación de palabras en agudas, llanas y esdrújulas.
Lo hicimos a través de dos juegos en los que teníamos que identificar cuál era la sílaba tónica y situarnos en el grupo de clasificación correspondiente.
Esta tarea la llevamos a cabo en el área de catalán y aprovechamos para recordar algunas de las palabras que hemos estado conociendo a través de Marieta.
Hoy hemos realizado una segunda actividad para acabar de entender cómo clasificar las palabras y lo hemos hecho de forma muy divertida: por relieves de grupos cooperativos.
Entre todos, teníamos que intentar descifrar de qué tipo de palabra se trataba. Trabajando en grupo cooperativo nos hemos podido ayudar y nos ha resultado más fácil.
Al terminar, hemos anotado las palabras en el cuaderno y hemos ido rodeando la sílaba tónica de cada una de ellas.
A continuación os dejamos una serie de fotos y vídeos para que lo podáis ver.
¡Lo hemos pasado genial y, además, hemos aprendido jugando!
¿Mejor?
¡Por supuesto!
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada