Llevamos varias semanas investigando en relación a las escuelas hermanas de los colegios de Ibiza y Nicaragua.
Como ya os explicamos anteriormente, tras investigar y anotar la información que encontramos en la web del Fons Pitiús de Cooperació, realizamos una serie de llamadas para terminar de anotar los datos que nos faltaban. Así pues, una vez completada nuestra tabla de datos, había llegado el momento de analizarlos y hacer una comparación.
Para ello, aunque la tabla ya mostraba algunas diferencias, aprovechamos toda esta información para recordar cómo era un gráfico y plasmar todos estos datos de forma más visual. Pero a diferencia de las últimas veces, en esta ocasión empezamos a crear un gráfico de puntos en el que aparecian dos valores diferentes. Así pues, por un lado tendríamos una línea de puntos que haría referencia a las escuelas de Ibiza y otra que haría referencia a las de Nicaragua.
¿Sabéis cuál ha sido el resultado?
En una misma gráfica se puede observar las diferencias entre el número de docentes de Ibiza y Nicaragua y, en otra, la diferencia entre el total de alumnos.
Esta actividad, que parece fácil, no lo es. Pues hemos tenido que calcular muy bien el espacio que necesitábamos, teniendo en cuenta los valores más altos, el número de coles, el tamaño del cuaderno, los colores necesarios... Un montón de pequeños detalles que, finalmente, han ayudado a que nuestras gráficas estén muy bien elaboradas y sean muy fáciles de entender.
¡Mirad como hemos trabajado!
RECORDAMOS LOS TIPOS DE GRÁFICOS
REALIZAMOS HIPÓTESIS PREVIAS Y RECORDAMOS QUÉ ASPECTOS TENEMOS QUE TENER EN CUENTA A LA HORA DE REALIZAR UN GRÁFICO
CREAMOS LOS GRÁFICOS