Este año en nuestra clase tenemos un cargo más...
Este año, una de nuestras funciones será la se cuidar las dos plantas que nuestra tutora ha traído al cole y asegurar su crecimiento sano y correcto.
¡Seremos jardiner@s!
Por eso, lo primero que hemos tenido que hacer se ha relacionado directamente con la búsqueda de información para saber qué cuidados necesita cada una de ellas.
No ha sido tarea fácil, pues Bet no nos ha dicho el nombre de la planta y hemos tenido que buscarla nosotros sin pistas...
Pero... ¡las hemos encontrado!
Una vez detectadas las dos especies, nos hemos dedicado a completar la información necesaria para conocer bien sobre ellas y poder atender a sus necesidades. Por eso, nos hemos centrado en saber cuántas veces hay que regarlas, si necesitan luz directa o no, cómo saber si está enferma, qué hacer en caso de que las hojas no tengan buen color...
Pero además hemos aprovechado también para observarlas bien de cerca y conocerlas un poco mejor. Las hemos mirado, tocado e incluso ¡olido!
Y una vez hecha esta parte, hemos aprovechado toda esta información para trabajar la descripción de un objeto. En este caso, nos hemos centrado en la descripción de una planta.
Ya lo veis... ¡Empezamos con varias novedades, nuevos aprendizajes y mucho interés!
Aquí os dejamos los vídeos de cómo ha sido nuestra investigación.